Ministro Meléndez: "Seré un celoso guardián de los recursos de programas sociales"
Ministro Meléndez: "Seré un celoso guardián de los recursos de programas sociales"

El flamante ministro de Desarrollo e Inclusión Social (), Jorge Meléndez, asumió hoy funciones como titular del sector y se comprometió a ser "un celoso guardián de los recursos de los programas sociales", ratificando así el cumplimiento de una de las directivas de ese ministerio de garantizar que se atienda a los más pobres del país, sin vincular la política partidaria con la gestión institucional.

El ministro señaló que esta directiva será ampliada a nivel nacional. "Voy a ser muy celoso de los recursos del Estado y hago un llamado a todos los directores a que usen bien los recursos públicos. No me va a temblar la mano en denunciar cualquier acto de corrupción", aseguró.

Además, Meléndez dijo que buscará reducir los niveles de pobreza repotenciando los objetivos y metas de los programas sociales. “Cuidaremos la alimentación de los niños y niñas para que los productos les lleguen totalmente saludables e inocuos”, refirió.

Señaló que se dará un mayor impulso a FONCODES con un mayor presupuesto, porque consideró que no hay otra forma de combatir la pobreza si no se garantiza agua potable y una buena vivienda a los peruanos en condición de pobreza y extrema pobreza.

Asimismo, afirmó que se seguirá fortaleciendo las políticas públicas y resaltó el rol articulador del Midis con las diversas entidades del sector público, el sector privado y la sociedad civil para erradicar la pobreza extrema, la anemia y la desnutrición crónica infantil.

TAGS RELACIONADOS