Minjus construirá penal en Pichari
Minjus construirá penal en Pichari

El Ministerio de Justicia construirá un penal en la zona de Otari-San Martín, a 10 minutos de la ciudad de Pichari, donde tiene previsto invertir 92 millones de nuevos soles y tendrá una capacidad para 1750 internos de la zona del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAE).

La información fue confirmada por el alcalde distrital de Pichari (La Convención-Cusco), Edilberto Gómez Palomino, quien precisó que el convenio establece que en el nuevo penal sólo serán trasladados los internos que son naturales de la zona que purgan condena en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, ex Yanamilla y otros centros de reclusión.

Agregó que el nuevo centro carcelario se construirá en un terreno de dpce doce hectáreas y será el segundo penal más moderno del país, ya que los reos primarios tendrán un pabellón con atención especializada y provistos de talleres y especialistas. Según informó el burgomaestre, a la fecha 942 internos del penal de Ayacucho que son del VRAEM constituye el 45% del total de internos.

"El nuevo penal permitirá poner fin al hacinamiento que existe en los penales de Ayacucho y Huanta y los internos que son del VRAEM estarán cerca de su familia y tendrán una mejor defensa oportuna", indicó Gómez. C

TAGS RELACIONADOS