Minsa crea comisión para verificar etiquetado de alimentos procesados
Minsa crea comisión para verificar etiquetado de alimentos procesados

E, informó que abrirá una comisión que reunirá a expertos para que se evalúe los plazos y parámetros técnicos que se da en la industria alimentarios para el etiquetado de advertencias en los alimentos procesados.

La titular del ministerio, , afirmó que esta comisión la realizarán como parte de la comisión de Salud del Congreso de la República. "Lo estamos proponiendo y el reglamento nos permite esta alternativa", comentó la ministra a Gestión.

Con un decreto el Minsa realizó la confirmación de dicho comité. Se conoce que miembros del Minsa lo presidirá y contará con un representante de las Universidades Privadas, el Colegio Médico del Perú, el Colegio de Nutricionistas del Perú, la Sociedad Peruana de Pediatría y tres representantes de la Organización Panamericana de la Salud.

La primera fase de trabajo se dará el abril del 2018 y desde ese momento se podrá ver las advertencias en los productos que no tengan las medidas necesarias para la salud, ya sea por la alta cantidad de azúcar, grasas saturadas o socio.

Luego, en la segunda fase de dicho trabajo se dará 39 meses después, con medidas más estrictas. Sin embargo, el tiempo de espera ha llamado la atención, por lo que aún se está calificando la fecha de la segunda fase. 

Lee también: