Minsa: Desabastecimiento de medicamentos genéricos terminará en 30 días
Minsa: Desabastecimiento de medicamentos genéricos terminará en 30 días

Los establecimientos del Ministerio de Salud contarán nuevamente con medicamentos genéricos en los próximos 30 días. Así lo informó el viceministro de Salud Pública, Percy Montes, para Gestión.

Son más de 8 mil centros de salud con los que cuenta el Minsa. El desabastecimiento fue originado por la demora en trámites administrativos para las comprar corporativas de medicamentos. Antes de terminar marzo, aseguró el funcionario, la situación se normalizaría.

"El Minsa y en general el sistema sanitario peruano tiene una serie de problemas, algunos de los cuales se han acumulado en los últimos cuatro años y están fundamentalmente relacionados al abastecimiento de medicamentos genéricos, ya que hemos tenido periodos en los cuales no se han iniciado oportunamente los procesos de compra", explicó Montes.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) de dicha cartera se ocupará de adquirir los medicamentos "de forma más rápida y segura", precisó el viceministro. Aseguró que han realizado "algunos cambios y ajustes" a dicho organismo.