Minsa ofrece disculpas a voluntarias que solicitaron ayuda para bebé abusada sexualmente en Huaraz
Minsa ofrece disculpas a voluntarias que solicitaron ayuda para bebé abusada sexualmente en Huaraz

Luego de ser calificadas por el (Minsa) como "inescrupulosas", el titular del sector Fernando D`Alessio ofreció disculpas públicas a las madres que a través de sus redes sociales solicitaron ayuda para la bebé de dos meses que habría sido ultrajada por su progenitor en .

"Pido las disculpas públicas del caso. Entendemos que son personas de buen corazón que realizaron este pedido. Pero hay que tener cuidado de gente inescrupulosa que puede aprovecharse de esto", dijo el titular de Salud.

BEBÉ SE RECUPERA

Asimismo, remarcó que la menor se viene recuperando en las instalaciones del Hospital del Niño de San Borja, y que una vez recuperada pasará a un albergue para su cuidado. Por último pidió a la ciudadanía que cualquier ayuda sea remitida al Inabif y no al Minsa.

"La vi recuperada (bebé). Me sonrió dos veces y de alguna manera veo un equipo comprometido en el Ministerio de Salud para sacarla adelante de las infecciones (...) quisiera pedir disculpas a la población, a aquellos que han tenido la buena intención. Mis disculpas públicas, también habido gente inescrupulosa que ha querido aprovecharse de la situación. Ahora que les pediría es que el Ministerio de Salud no es un receptor de donaciones", agregó.

TAGS RELACIONADOS