Minsa: Gremios de Salud inician paro nacional indefinido para exigir aumento salarial (Foto: Alexandro Saco)
Minsa: Gremios de Salud inician paro nacional indefinido para exigir aumento salarial (Foto: Alexandro Saco)

Profesionales de la salud adscritos al Ministerio de Salud (Minsa) han anunciado el inicio de una huelga nacional indefinida en exigencia de que el Gobierno cumpla con el acuerdo de aumento salarial previamente establecido.

MIRA ESTO: San Isidro: serenos hallan a recién nacido dentro de un contenedor de basura (VIDEO)

Marisabel Miranda Vera, secretaria general de la Federación de Enfermeros del Perú, detalló que existe un consenso en cuanto a la escala salarial, plasmado en un acta del año 2017 que involucra a todos los gremios profesionales del ámbito de la salud.

No obstante, ha señalado que César Vásquez, titular del Minsa, ha destinado una porción del presupuesto destinado a los técnicos asistenciales, generando así un malestar entre los profesionales de la salud.

“El ministro tomó un porcentaje de lo que nos corresponde de ese presupuesto para dárselo a los técnicos asistenciales de salud. Esa ha sido lar razón por la cual los profesionales de la salud hemos manifestado nuestro reclamo ante las instancias pertinentes por el recorte en el presupuesto”, señaló a RPP.

Adicionalmente, resaltó que el ministro ha interrumpido todo diálogo con los gremios profesionales de la salud, dado que no se ha facilitado acceso a ninguna reunión ni comunicación convocada hasta la fecha.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS