​Minsa lanza alerta epidemiológica por Sarampión

Advertencia se realizó ante caso sopechoso de sarampión en el Perú en una ciudadana alemana
​Minsa lanza alerta epidemiológica por Sarampión

​Minsa lanza alerta epidemiológica por Sarampión

17 de Junio del 2015 - 11:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta ante el incremento del riesgo de ocurrencia de casos importados de sarampión y su posible reintroducción en el Perú, informó la agencia Andina.

Según el Minsa, se tuvo conocimiento de un caso sospechoso de sarampión en Perú en una mujer de nacionalidad alemana que presentaba síntomas de la enfermedad, aunque actualmente presenta evolución favorable.

La situación de la ciudadana extranjera es positiva, ya que presenta una evolución favorable gracias a las evaluaciones y seguimientos que realizaron lo médicos peruanos.

La advertencia también se emitió frente a la reciente transmisión de casos autóctonos de la enfermedad en el país sureño de Chile.

Asimismo, el Minsa señaló que las personas que retornen de Chile, Brasil, Estados Unidos o de otros continentes con transmisión, deben estar atentos a los síntomas de la enfermedad: fiebre y erupción, dentro de un periodo de hasta 20 días después de retornar al país.

De presentar algunos de los síntomas, deben solicitar la evaluación inmediata por un médico de servicio de salud.

DATO. El sarampión se propaga por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada. El estornudo y la tos pueden lanzar esas gotitas contaminadas al aire.