Mirador turístico Puma Uta es nido de delincuentes
Mirador turístico Puma Uta es nido de delincuentes

Preocupado. Así se encuentra el alcalde del centro poblado de Alto Puno, Leoncio Vargas Coaquira, pues el complejo turístico Puma Uta, lejos de cumplir con su verdadera función, se ha convertido en nido de delincuentes y fumones que acuden todos los días a este lugar.

La autoridad edil señaló que, ante la desatención por parte de la Municipalidad Provincial de Puno, se ha solicitado la administración de este complejo.

"El documento para este propósito lo hemos presentado el año pasado, sin embargo hasta el momento no tenemos respuesta; asumimos que ante este pedido iba a haber una disposición para que se trabaje en torno al tema de seguridad y mantenimiento, pero nada", dijo Vargas Coaquira.

El burgomaestre a su vez dijo que tienen estrategias para que la estructura turística luzca presentable y deje de ser un dolor de cabeza no solo para autoridad sino para la población que habita en las colindancias.

Finalmente, el alcalde de Alto Puno dijo haber pedido un rompemuelles en la avenida Juliaca intersección con Cultura. "Nos reunimos con el gerente de Transportes, pero nunca nos hizo caso", refirió.

TAGS RELACIONADOS