Imagen
Imagen

De nunca acabar. Una banda de “marcas” desató una feroz balacera a plena luz del día en el corazón de Miraflores y despojó de 25 mil dólares a dos cambistas. Otros dos de estos trabajadores se salvaron.

Eran las 11.00 horas cuando, en la cuadra 11 de la avenida 28 de Julio, a media cuadra de una agencia del Banco de Crédito del Perú, cinco delincuentes descendieron de un auto Audi color negro con pasamontañas y una ametralladora miniuzi.

“Había varias personas por esa calle cuando se escuchó el tiroteo. Todas se tiraron al piso para evitar ser víctimas de las balas”, narró un testigo.

El ataque. Los asaltantes se dirigieron a Gladys Camacho Huamán (54) y le arrebataron 10 mil dólares que tenía en las manos. Luego a Lourdes Rojas Paiva (55) le robaron 15 mil dólares que guardaba dentro de su chaleco.

Ella trató de defenderse, pero uno de los hampones la golpeó en la cabeza con la cacha de su arma. Fue trasladada a un hospital de la zona.

Otros dos cambistas que se hallaban en la misma esquina fueron golpeados, pero lograron huir y se refugiaron en el banco.

“Cuando empezamos a correr, ellos dispararon como locos. Nos querían matar”, relató uno de los cambistas.

Uno de los proyectiles impactó en el auto de placa F7Q-389, que se hallaba estacionado frente a un restaurante. Ninguno de sus ocupantes resultó herido.

“El proyectil solo impactó en el capó del carro. No pasó a mayores”, dijo el propietario.

Imágenes

Las dos víctimas pusieron la denuncia en la comisaría de San Antonio. Las cámaras de seguridad del banco ayudarán en las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS