Miraflores: Fiesta del pan ofrecerá más de mil variedades este fin de semana
Miraflores: Fiesta del pan ofrecerá más de mil variedades este fin de semana

Importantes chefs franceses y panaderos peruanos harán degustaciones de más de mil clases de panes elaborados a base de kiwicha, kañahui, quinua, entre otros, en la sexta edición de la Fiesta Francesa del Pan, el sábado 27 y domingo 28 de mayo, en la explanada del Estadio Manuel Bonilla, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Del Ejército, .

El evento promovido por la  y la Unión de los Franceses en el Extranjero (UFE Perú), que espera recibir a más de 20 mil personas, reunirá a importantes chefs franceses y panaderos peruanos, quienes harán degustaciones de más de mil tipos de panes elaborados a base de harina de trigo, cañihua, kiwicha, cebada, kañahui, quinua, soya, habas, entre otros productos nacionales y extranjeros.

Además, se contará con la presencia del chef pâtissier Régis Ferey, director durante 14 años de la pastelería del Palacio del Elyseo, sede de la Presidencia de la República francesa y reconocido por preparar el mejor croissant del mundo en el 2015.

Régis Ferey realizará dos demostraciones gratuitas de masa de croissant, de nougatine y de éclair feuilleté (con masa mil hojas) para los asistentes al evento y capacitará a un grupo de pasteleros.

Quienes visiten la Fiesta Francesa del Pan, también podrán deleitarse con salchichas tradicionales de Bretaña, quesos agro-ecológicos, alfajores, queso helado, picarones, entre otras delicias.

Asimismo, como cada año participará la panadería municipal de Miraflores “Mi Pan”, con nuevas variedades como: panes libre de gluten y de multigranos andinos, así como crackers y palitos bajos en calorías.

También se ofrecerá el tradicional “pan francés bajo en sal”, “crisinos con charqui”, “pan con sangresita”, “pan de aceituna”, “empanadas con carne de soya”, “pan árabe con chía” y “pan árabe con linaza”. Los precios de estos panes varían entre 10, 30 y 50 céntimos la unidad.

La Fiesta Francesa del Pan tiene como objetivo difundir, diversificar y fusionar las tradiciones panaderas de Francia y Perú, así como estrechar los vínculos entre ambas naciones. El público podrá asistir a este evento de forma libre. La atención será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Te puede interesar: