Miriam Echarri una madre que canta y encanta
Miriam Echarri una madre que canta y encanta

Miriam Echarri nació el 5 de marzo de 1967, es la cuarta de 5 hermanos, cuatro de ellos se dedican a la música. Ella estudió en Puno, cantaba en las actuaciones del colegio con su hermana. Vivió toda una vida en Puno pero actualmente radica en Cusco por motivos laborales. Es casada y tiene 2 hijos: Leónidas de 17 años quien ya dirige conciertos y Milagros de 16 que cantó junto a su madre vestidas de cholita pandilleras en diferentes presentaciones.

Sus dos hijos le siguen los pasos en este bello arte de la expresión musical

Al escuchar la voz de Miriam Echarri, inmediatamente uno trae a la mente la afamada canción “Mamita Candelaria”, que en la voz de esta artista y su hermana, ha marcado un hito en la historia musical de Puno.

Diario Correo la buscó para conversar con ella en un momento muy importante como es el Día de la Madre.

Miriam, tantos años cantando...

Así es, he dedicado prácticamente toda mi vida a la música, actualmente radico en la ciudad del Cusco, estoy viviendo de la artesanía, pero nunca dejo de venir a la tierra que me vio nacer, para conducir un programa que tengo en la televisión o para cumplir algunos compromisos artísticos.

¿Y cómo has manejado tu carrera artística siendo mamá?

El apoyo de la pareja es siempre muy importante, juntos hemos sobrellevado cada uno de los momentos más difíciles, y ahora nuestros dos hijos también están abocados a la música, de hecho ya hemos realizado presentaciones juntos.

¿Has dejado un buen legado entonces?

Así es, Leonidas, mi hijo mayor, se encarga en muchas ocasiones de dirigir los conciertos y mi hija Milagros, ha cantado a mi lado en muchas oportunidades, que más quiero yo, tengo esa dicha de hacer lo que me gusta junto a mis hijos y mi esposo.

Junto a tu hermana, han hecho famoso el tema Mamita Candelaria.

Eso ha marcado de alguna forma nuestras vidas, ahora es uno de los temas emblemáticos del repertorio de la música puneña, y es una canción que siempre acompaña los encuentros musicales que tenemos, aquí y en otras partes del país.

Tener una mamá que te canta todos los días debe ser maravilloso.

Si, el canto es como una terapia, te relaja y de alguna u otra forma los problemas se hacen menos dolorosos, mis hijos comparten eso conmigo y algunas veces en el Día de la Madre, la pasamos ocupados, pero es parte también de nuestro trabajo.

Bueno, en esta fecha tan especial un Feliz Día.

Sí, gracias y por consiguiente hago extensivo mi saludo a todas las mamás del Perú y del mundo, que Dios siempre nos bendiga a todos nosotros y un lindo detalle sería dedicarle una cancioncita a nuestras mamitas.

TAGS RELACIONADOS