GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos hipótesis se manejan luego de la balacera y posterior hallazgo de armamento en un hostal del distrito del Rímac cerca a Palacio de Gobierno.

La primera se haría pública esta tarde por parte de la Policía Nacional y señala que en dicho local se guardaban armamentos para realizar un gran asalto a una agencia bancaria ubicada cerca a la cuadra 2 del jirón Casma.

Sin embargo, dicho hallazgo se habría logrado tras un operativo de seguimiento contra dos personas que llevaba a cabo desde hace varios días la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) con apoyo de la Dircote.

Uno de los presuntos delincuentes que fue detenido tras la balacera llegó a Lima recientemente desde Ayacucho y según altas fuentes de la Dircote se investiga su vinculación con narcoterroristas.

DESDE AYACUCHO. Nuestro editor regional en Ayacucho, Jorge Alberto Carhuallanqui, informó que agentes de un grupo especial de inteligencia de la DINI tenían conocimiento de los hechos desde esta madrugada de un presunto intento de atentado contra la sede de Palacio de Gobierno.

Según fuentes citadas por Correo Ayacucho, los delincuentes abrieron fuego contra personal encubierto de la PNP en vista que se vieron acorralados en el hostal ubicado en el Rimac. (Ver más detalles mañana en la edición impreso)

Vecinos de la zona informaron además que uno de los delincuentes heridos permaneció varios minutos sobre el pavimento y otro sí fue rápidamente trasladado a un hospital, no obstante la información policial señala que sólo fue una persona herida.

Se sabe que entre el armamento incautado hay un y que podría ser utilizado para un blanco cercano.

Un alto mando policial consultado hoy por Correo, reveló que no se puede determinar que todo sea parte de un intento de atentado terrorista contra Palacio de Gobierno, pero la posibilidad no se descarta.

Uno de los detenidos señaló que el dueño del armamento sería el ciudadano Sergio Frisancho Perea, pero tras verificar los datos se determinó que se trata de una persona fallecida el año 2003 y cuya identidad pudo usarse para fines ilícitos.

La Dirincri había convocado para este mediodía a una rueda de prensa y explicar detalles de este caso, no obstante la presentación fue suspendida.

Por la tarde se intervino un local donde se acondicionaban armas de fuego entre ametralladores, pistolas automáticas y otros pertrechos aunque no se confirmó si tiene conexión con los hechos sucedidos esta madrugada.

TAGS RELACIONADOS