Novedad. La medicina nuclear es una buena alternativa, pero que se explota poco. El uso de esta cámara gamma en sencilla y de mucha utilidad, el paciente ingiere una pequeña dosis radioactiva y mediante la radiación del equipo permite un diagnostico, tratamiento y reducción del dolor que provocan los males oncológicos en un etapa terminal. Así como detectar enfermedades en etapa temprana.
Función. La licenciada tecnólogo medico de la especialidad de Radiología del Hospital Ramiro Priale Priale de EsSalud, Isabel Ravichagua Quinto, indicó que está cámara gamma permite ampliar y diversificar estudios especiales del funcionamiento de órganos del cuerpo humano. Recalcó que pueden realizarse hasta 36 tipos de exámenes gammagráficos en una primera etapa, tales como la gammagrafía ósea, renal, cerebral, pulmonar, tiroidea, reflujo gastroesofágico, vías biliares, hepática, entre otros.
Por ejemplo, con un examen de perfusión miocárdica podemos evaluar la irrigación de sangre en el corazón, especialmente del ventrículo izquierdo, cuantificando el área de isquemia (falta de irrigación) si la hubiera, y así brindar un tratamiento oportuno para prevenir un infarto, señaló.
Añadió que el radiofármaco se puede administrar al paciente con una inyección, por inhalación o vía oral, entre otras, dependiendo del órgano o tejido a estudiar. Utilizándose esta tecnología se podrá evaluar casi todos los órganos del cuerpo humano.
Por otro lado, los asegurados tienen cubierto este examen, que el tiempo de entrega de un resultado es menos de 48 horas. Y el costo promedio para una persona del sector privado es de S/.350.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TT7EASQFMFCQXE4CXZTB5QBB7M.jpg)
