Molestias en pasajeros por retrasos en vuelos nacionales debido a huelga
Molestias en pasajeros por retrasos en vuelos nacionales debido a huelga

Momentos desagradables vienen pasando los viajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debido a la huelga de controladores de tráfico aéreo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

Los trabajadores iniciaron una huelga de 72 horas en busca de mejoras salariales originando que muchos vuelos retrasos en sus horarios. La medida afectó a numerosos pasajeros, quienes se mostraron molestos y lamentaron que sean víctimas directas de la protesta, a pesar de haber efectuado el pago y llegado con anticipación.

Sin embargo, este problema se suscita en los vuelos nacionales y no en los internacionales . En lo que va de esta tarde se han registrado retrasos en seis vuelos en las "salidas nacionales", y otro número similar de vuelos demorados en "llegadas nacionales".

Al respecto, Airport Partners, operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que Córpac S.A. es la entidad del Estado Peruano encargada del tránsito aéreo en el Aeropuerto Jorge Chávez y que los trabajadores de tránsito aéreo anunciaron que la huelga iniciada hoy se prolongará hasta el 16 de agosto de este año.

TEMPRANO. Ante ello, la aerolínea recomienda llegar con la debida anticipación al aeropuerto, al menos tres horas antes para vuelos internacionales y con dos horas de anticipación para vuelos nacionales.

Las personas que tienen previsto viajar durante los días en que dura la protesta de los trabajadores deben contactarse con su línea aérea para informarse sobre el estado o reprogramación de sus vuelos.