Mónica Cabrejos presentó:  'Ni puta, ni santa'
Mónica Cabrejos presentó: 'Ni puta, ni santa'

Hace unos meses cambió la televisión por la escritura y el país entero la ha acogido. Sus libros han rayado. Mónica Cabrejos, la joven alta, farandulera y de sonrisa extendida estará en Huancayo para la próxima Feria de Libro pero antes nos regaló unos minutos "off line" para charlar con ella.

A lo largo de tu carrera has pasado de las lentejuelas a la escritura. ¿Cómo te has sentido en esta última etapa?

Me siento inquieta, ¡ja! Siempre quiero hacer cosas nuevas a nivel profesional, es parte de mi personalidad. Todos mis recuerdos son buenos. Cuando pienso en los inicios, en la tele, los recuerdo con melancolía. Son recuerdos maravillosos con muchos compañeros que ya no están en esta vida y otros a quienes puedo abrazar aún.

No eres puta, ni santa. ¿Cómo te defines como mujer?

Libre. Soy una mujer libre quien vive cansada del estereotipo con el que tenemos que lidiar las mujeres putas o santas, buenas o malas. Dejen de juzgarnos por nuestra vida sexual y háganlo por nuestros actos de manera integral, no de manera sexista.

Te han llamado personalidades como M.A. Denegri, el Chema. A qué crees que se deba: ¿rating, curiosidad?

En realidad no sé cuáles puedan ser motivaciones. Pero estoy agradecida de tener el lujo de haberme sentado con dos grandes del mundo intelectual y periodístico del país. Si mi trabajo ha logrado eso, es indicio de que algo bueno hice (...)

¿Qué es lo que vas a presentarnos a la feria? ¿Cuál es su invitación a los huancaínos?

Espero que llevar "Ni puta, ni Santa", manual de sexo para curiosos, sea para contribuir a la igualdad de género, (y) finalmente entender que el sexo y la sexualidad (...) no nos convierte en buenos ni en malos (...).