Monzón: sentencian a 30 años de cárcel a un violador
Monzón: sentencian a 30 años de cárcel a un violador

La Fiscalía Provincial Mixta de Monzón, a cargo del Fiscal Handhy Cruz Jaramillo logró que Darío Soto Chávez (39) sea sentenciado a 30 años de pena privativa de libertad, por el en agravio de una menor de 13 años.

La reitera agresión sexual contra la menor ocurrió noviembre del 2011. Según la fiscalía, Darío aprovechaba la ausencia de los padres de la víctima para ultrajarla bajo amenazas en el interior del domicilio de la agraviada, ubicada en el caserío de Santa Rosa de Chacrita, Centro Poblado de Cachicoto - Monzón.

La fiscalía solicitó para el agresor 35 años de cárcel y 3, 500 soles de reparación civil a favor de la agraviada.

Por medidas de protección dispuesta por la fiscalía, la menor fue llevada a un albergue para personas víctimas de abuso sexual, donde recibe tratamiento de rehabilitación integral.

"Los procesos contra estos delitos son y deben ser inmediatos, no debemos permitirse a los agresores salirse con la suya, que mediante argucias sacan legales quiere eludir la justicia, por eso importante la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal", expresó el presidente de la Junta Fiscales Superiores de Huánuco, Amadeo Cerrón.