Moquegua: Condenan a cadena perpetua a carpintero  que violó a la nieta de su pareja sentimental de solo 9 años.
Moquegua: Condenan a cadena perpetua a carpintero que violó a la nieta de su pareja sentimental de solo 9 años.

Un carpintero fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de 9 años, quien era nieta de su pareja sentimental, en la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua. La madre de la menor nunca denunció al agresor.

Se trata de Daniel Mamani Pino (47), quien a inicios del 2018 le pidió a la hija de su pareja sentimental que le permitiera instalar su taller de carpintería en su vivienda. Esa situación fue aprovechada por este sujeto para empezar a realizar tocamientos indebidos a la menor, hasta que en julio de ese año abusó por primera vez de la niña tras acercarse con el pretexto de invitarle una gaseosa.

En adelante, los abusos se hicieron frecuentes hasta que en julio de 2019 la menor se entrevistó con una psicóloga especialista en proyectos de educación en su colegio y contó los terribles momentos que pasaba.

La menor contó que en una de las ocasiones en que fue abusada, su madre descubrió todo, pero solo botó de su casa a Mamani Pinto y no denunció. Por ello, el hecho fue puesto en conocimiento del padre de la niña, quien hizo la denuncia ante el Ministerio Público.

El titular de la Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Nieto, Nelson Manuel Linares Cuéllar, logró que en su momento se le dicte prisión preventiva y afrontar el proceso con detención.

Tras casi un año de investigación, finalmente, el Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Mariscal Nieto del Poder Judicial de Moquegua condenó al agresor sexual a cadena perpetua, durante una audiencia virtual a través de plataformas digitales.

El tribunal, integrado por los jueces Luis Antonio Talavera Herrera, Claudio Washington Altamirano Bellido y Víctor Mauricio Hernani Neyra Zeballos, también impusieron al sentenciado un pago de cinco mil soles de reparación civil a favor de la menor.