Moquegua: la vacunación de personas que no estarían considerados se habría realizado en la primera jornada de inmunización, entre el 11 al 18 de febrero. (Foto: Contraloría)
Moquegua: la vacunación de personas que no estarían considerados se habría realizado en la primera jornada de inmunización, entre el 11 al 18 de febrero. (Foto: Contraloría)

La Contraloría advirtió que durante el proceso de aplicación de vacunas contra el COVID-19, un grupo de personas, en el Hospital Regional de Moquegua y el Hospital del Ministerio de Salud de Ilo, fue inmunizado, entre el 11 al 18 de febrero, pese a que no cumplirían con criterios de priorización.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

De acuerdo al informe N° , el ente de control detectó que en el primer nosocomio fueron vacunadas una persona que realizaba trabajo remoto, tres con licencia con goce de haber y 10 trabajadores administrativos.

También recibieron la dosis de Sinopharm personas sin vínculo laboral con el establecimiento de salud, entre los cuales se encuentran, tres personas que ya no laboraban, 16 trabajadores de limpieza, 22 trabajadores de vigilancia y 14 personas que no tenían vínculo laboral y contractual con la entidad.

En tanto, según el informe N° , la Contraloría advierte que en el Hospital de Ilo se vacunaron a 12 personas que no contaban con contrato u orden de servicio que acredite que laboraban en el establecimiento de salud.

Asimismo se identificó que se habría vacunado a una persona del Servicio de Nutrición que se encontraba de vacaciones durante el mes de febrero.

La Contraloría señaló que ambas situaciones podrían limitar la cobertura de vacunas a personal que labora en áreas críticas y pone en riesgo la salud y vida de dichos trabajadores ante la exposición del nuevo coronavirus.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

Respecto al manejo de los desechos propios de la vacunación, la Contraloría advirtió que en ambos nosocomios el servicio de transporte, recojo y su disposición final de los residuos sólidos biocontaminados se encuentra en proceso de contratación.

VIDEO RECOMENDADO