Moquegua: Soldados del Fuerte Los Ángeles roban a dos menores
Moquegua: Soldados del Fuerte Los Ángeles roban a dos menores

Dos menores de edad que caminaban por las inmediaciones del óvalo Internacional, por la Quebrada del Cementerio, fueron asaltados por tres integrantes del Ejército Peruano que prestan servicio en el Fuerte Los Ángeles de Samegua.

Eran las 16:30 horas del domingo cuando los hermanos T.J.Q.O. (17) y J.A.Q.O. (14) fueron interceptados por tres sujetos de porte militar que tras cogotearlos les arrebataron sus teléfonos celulares y un par de zapatillas. Luego se subieron a un taxi con dirección al distrito de Samegua.

Recuperados de la impresión, los dos menores alcanzaron a su padre y le contaron el hecho delictivo. Inmediatamente su progenitor, Efraín Quispe Esquivel (45), acompañado de sus vástagos tomó otro taxi y se dirigió a Samegua a buscarlos.

Frente al Fuerte Los Angeles los tres asaltantes fueron reconocidos por los menores. Quispe Esquivel atrapó a uno de ellos, mientras que uno se metió al cuartel y otro logró fugar de la zona.

Con apoyo de la Policía el detenido fue identificado como Miltón Huamán Sanabia (19). Al ser sometido al registro personal, se le encontró el celular de uno de los adolescentes aunque sin el chip y la batería.

CUARTEL. Los efectivos de la Policía junto al padre de las se apersonaron a la puerta del recinto militar para intervenir al sujeto que ingresó pero se apersonó el comandante EP José Hurtado Chávez, quien les dijo que no podía entregarles al soldado ni permitir el acceso de los efectivos para detenerlo. Solo lo identificó como Miguel Gamero Cahuana.

Mientras, Miltón Huamán Sanabia de 19 años se encuentra en calidad de detenido por robo agravado y, según se informó, ya se conoce la identidad del tercer conscripto que participó en el delito.

La mañana de ayer fue trasladado a la Comisaría de Samegua Miguel Gamero Cahuana (20). Y la noche de ayer fue intervenido el tercer sujeto que había fugado, Abimael Castro Guzmán (18).

TAGS RELACIONADOS