Preocupación e indignación siente la mayoría de los moradores del asentamiento humano Tablazo Alto de Corrales, al carecer de varios servicios que son esenciales para vivir.
Y es que para las personas que radican en este lugar, situado a unos cinco minutos del distrito de Corrales, ven como pasan las gestiones municipales y hasta ahora nadie se preocupa porque tengan servicios de agua potable, alcantarillado, alumbrado público y la construcción de pistas y veredas para la zona.
El presidente encargado de la junta vecinal, Kenny Rosillo Aguilar, manifestó que en el año 2011, terminó su cargo como representante de los moradores, pero debido a la desidia de los lugareños aún permanece en el puesto, el cual asume a pesar del poco apoyo que recibe de la comuna distrital.
AGUA. Uno de los principales problemas que afecta a las 120 familias que viven en Tablazo Alto, es la carencia de agua, la cual solo llega dos veces a la semana, los días miércoles y sábado y tan solo por dos horas.
El dirigente refirió que por este servicio cada familia paga alrededor de 13 soles y el cobro se realiza en un solo recibo, originando que varios de los vecinos no cancelen el monto acordado, por lo que se les corta el agua, afectándose todos.
ALUMBRADO PÚBLICO. Otra de las carencias del asentamiento humano, y que expone a los lugareños de la calle, conocida como, la posterior a la Ucayali, es que no cuentan con alumbrado público, y el servicio de luz que llega a cada domicilio es multifamiliar, es decir, que por cada ocho familias se emite un recibo de cobranza, generando problemas entre vecinos por el monto a pagar.
Al no contar con postes, los moradores se las han ingeniado para colocar los cables en palos de Guayaquil, haciendo que esto se convierta en un peligro para todos, además que el cableado con el que cuentan es de segunda mano y con el paso del tiempo se ha ido deteriorando; incluso defensa civil ha llegado al lugar alertándolos del riesgo que corren, al vivir en esa situación.
Rosillo Aguilar, también manifestó que debido a que no tienen luz pública, muchas personas ajenas al lugar, se aprovechan de este problema y llegan por las noches a robar en las parcelas, acrecentándose lo que es el abigeato, sin que las autoridades hagan nada hasta el momento.
Según nos manifestó el presidente encargado de la junta vecinal, varios moradores están cansados de esta situación por lo que se están coordinando acciones para organizarse en rondas vecinales, debido a que en varias ocasiones cuando los antisociales cometen actos delictivos, se esconden en las quebradas o en los matorrales, lugares que no son muy conocidos por los agentes policiales, ocasionando que los facinerosos puedan escapar.
BASURA. Al llegar a Tablazo Alto, es común ver cerros de basura acumulados alrededor de varias viviendas, y por lo que los moradores nos pudieron comentar, esto se debe a que el camión de basura, solo circula en la avenida principal y lo hace una vez cada quince días, originando que los desperdicios se acumulen, situación que a ocasionado varias enfermedades a los adultos y en su mayor parte a los niños que en su inocencia juegan con esta basura o muchos de los lugareños al no tener desagüe en sus domicilios, van hacia zonas descampadas a realizar sus necesidades fisiológicas, convirtiéndose en un foco infeccioso para la salud de todos.
Varios moradores refirieron, que están cansados de vivir de esa manera , pero la necesidad y el no tener otro lugar donde vivir, hacen que permanezcan ahí y a pesar de las muchas veces que se han acercado a la municipalidad para exigir una solución esta no se ha dado.
A finales del año 2012, la junta vecinal tuvo una reunión con el alcalde del distrito, Javier Reynaldo Véliz Saavedra, quien les manifestó que el circuito vial se iba a realizar, invirtiendo un presupuesto de 3 millones 200 soles, pero han pasado dos años y no se ha concretizado nada, originando que aún se cuente con una trocha carrozable para desplazarse

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GS2NNTCMX5HRNKI3PNHRDSGJ5M.jpg)
