Morococha pide a Arzobispo de Huancayo mediar ante Chinalco
Morococha pide a Arzobispo de Huancayo mediar ante Chinalco

El Alcalde de Morococha, Luis Arias Herrera,  y un grupo de pobladores de este distrito aprovecharon la visita del , Monseñor  Jimeno, para pedirle mediar ante la empresa minera Chinalco, a fin de encontrar una solución al conflicto que se crea en torno a sus pedidos y la indiferencia de la minera.

Pedro Barreto llegó a Morococha acudiendo al pedido de la autoridad edil, que solicitó la apertura de un comedor parroquial que pueda atender a las familias más necesitadas tal como se contaba en la antigua ciudad de Morococha, " su funcionamiento sería un gran alivio a la sufrida economía de los pobladores que sufren la falta de trabajo", indicó la autoridad.

El alcalde junto a un grupo de pobladores dijo que es muy preocupante ante la falta de oportunidades de trabajo en la Minera Chinalco, que según manifestaron ofreció una infinidad de beneficios para el traslado de las familias a la nueva ciudad, lo cual no se ha cumplido a la actualidad.

Luis Arias Herrera dijo también que  hay una gran cantidad de pobladores que no cuentan con una vivienda y que en la actualidad viven en inmuebles de propiedad de la municipalidad como el local comunal, el museo y el sindicato.

A su salida del palacio municipal, Monseñor Pedro Barreto fue abordado por un grupo de pobladores que hicieron hincapié a los pedidos formulados por el alcalde morocochano.