Motociclista choca contra camión y pierde la vida
Motociclista choca contra camión y pierde la vida

Trágica muerte halló un minero artesanal que se dirigía a su centro de trabajo a bordo de su moto lineal. El accidente de tránsito se registró a las 7 de la mañana de ayer en la Carretera Central (Jauja- Oroya) cuando Bernardo Mallma Espinoza (48), al ingresar a una curva cerrada, frente a un restaurante, chocó en la parte posterior del camión cisterna marca Toyota Hino de placa rodaje W1Z-935 conducido por José Luis Muñoz Magro (38), el mismo que se dirigía de Jauja a La Oroya.

DESTROZADO. La motocicleta lineal de placa rodaje 7414-ZW marca KYNGO quedó destrozada y el conductor halló la muerte de manera instantánea. Esto ocurrió a la altura del Km. 57+225 anexo de Santa Cruz de Pacte Distrito de Curicaca.

El levantamiento del cadáver lo realizaron la Policía Nacional de la Comisaría de Pachacayo con la presencia de la fiscal adjunta de la fiscalía corporativa provincial de Jauja Doris Ochoa Hilario.

Hasta el lugar del accidente llegó la viuda Magali Mucha Churampi (28) quien identificó al padre de su hijo de un año seis meses de nacido. Ella contó que la víctima, como todo los días, se dirigía a su centro de trabajo en la Calera ubicado en el paraje de Yanachacra Curicaca donde realizaba trabajos en el quemado de cal.

Bernardo Mallma Espinoza todos los días viajaba a bordo de su moto lineal desde su domicilio ubicado en el anexo de Acomanta Janjaillo y esta vez se cruzó la muerte. Deja hijos en dos compromisos.

ESTADÍSTICA. Cada año, las pistas se tiñen de sangre con mayor frecuencia. Según la Defensoría del Pueblo, solo entre 1994 y el 2013, más de 19 mil personas perdieron la vida por la imprudencia de un conductor o negligencia propia. Durante estos últimos meses, la Defensoría del Pueblo se encargó de supervisar 250 puntos críticos, donde ocurrieron el mayor número de accidentes de tránsito.

TAGS RELACIONADOS