Un grupo de motociclistas realizaron ayer una movilización por las principales calles del centro histórico a fin de rechazar la ley 009-2010 del MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones), el cual les exige pintar el número de placa de la moto en el casco y chaleco.
Los hombres a bordo de sus unidades lineales manifestaron que la ley atenta contra sus derechos, ya que ello se prestaría para que los delincuentes clonen el número de sus placas y cometan sus fechorías, indica el presidente de Club Trujillo Rider, Federico Schutz Cáceres.
"Todo ello originaría una confusión con la policía, ya que ellos se regirían por la placa y no por la persona. En el caso de nosotros es peligroso, ya que nuestra agrupación alberga a más de 200 motociclistas que se dedican a realizar viajes de aventura por todo el país", indica el representante de los motociclistas.
EN DESACUERDO. El Ministro del Interior, Octavio Salazar, quiere imponer un sistema que no tuvo éxito en el país del café (Colombia), si ellos (autoridades) quieren controlar el tema de la Seguridad Ciudadana que ejecuten otro tipo de estrategias y no arriesguen de esta manera a los motociclistas, indica otro de los manifestantes Alfredo Chang.
PROPUESTA. Este tipo de movilizaciones se viene realizando de manera escalonadas en diversas partes del país a fin de que el Gobierno entre en razón y acepte que la referida medida no dará buenos resultados. "Una de las propuestas que tenemos es el de incluir un chip computarizado a cada motocicleta, entre otros ofrecimientos", sostienen los quejosos.
PROTESTA. Los manifestantes se concentraron ayer por la mañana en el parque "Los Húsares de Junín", en la urbanización El Recreo, luego recorrieron las principales calles de Trujillo, para finalizar en la plaza de Armas.
Cabe indicar que los motociclistas están buscando la derogatoria de la ley, es más, están convocando a más propietarios de motocicletas para que se aúnen a la causa.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Z377SVP56FHOBASFDQSGAM24WQ.jpg)
Motociclistas protestan por polémica norma
NO TE PIERDAS

