25 motos lineales compradas en el 2012 por la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, para ser utilizadas en el fortalecimiento de seguridad ciudadana, continúan guardadas.
En mayo del 2012, la comuna firmó un contrato de 224 mil 750 soles para la compra de 25 motos lineales, como parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana de este distrito.
La polémica alrededor de la adquisición, no sólo habla de una presunta sobrevaloración de las compras, sino que los 25 vehículos nunca se utilizaron para el patrullaje integral del Serenazgo y la policía, como en un principio se dijo del plan, y por el contrario, se mantienen guardados y expuestos al daño irreparable del clima y el tiempo.
El último 26 de julio, en sesión de concejo, los regidores le solicitaron al alcalde Raúl Cieza Vásquez el informe sobre la actual situación de las 25 motos lineales para Serenazgo, hacinadas en el área de estacionamiento del local del municipio.
La respuesta inmediata del primer vecino leonardino, fue "agendar" en la próxima sesión la "presencia del subgerente de Serenazgo", refirió el regidor Aureliano Castañeda Hernández.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PFBI3RULS5DNVMPE547QLTSFKQ.jpg)
