Mototaxista pierde la vida en accidente en San Juan de Lurigancho
Mototaxista pierde la vida en accidente en San Juan de Lurigancho

Un modesto albañil que ocasionalmente trabajaba como mototaxista, perdió la vida esta madrugada tras estrellarse contra la parte posterior de un pesado volquete en la cuadra cinco de la avenida San Martín, en . El infortunado sujeto se habría quedado dormido mientras manejaba, pues ni siquiera tuvo tiempo de frenar.

El accidente se produjo poco después de la medianoche, cuando Alejandro Quispe Huacachin (39) conducía la mototaxi de placa MG-84720 con dirección a su vivienda, en la urbanización Canto Rey. Al parecer, el cansancio le terminó jugando una mala pasada, pues pestañeó cerca del cruce de las avenidas San Martín y Wiesse, y se estrelló de lleno contra la parte posterior del volquete de matrícula XH-1749, el mismo que permanecía estacionado en el frontis de la vivienda de la familia Lastra.

"El golpe nos despertó a todos. Cuando salimos a ver que pasaba, nos encontramos con el cuerpo agonizante del mototaxista, atrapado entre los fierros de su propio vehículo. Tratamos de liberarlo, pero todo fue inútil. Lo más probable es que ni siquiera se haya dado cuenta de la presencia del volquete, pues no hay huellas de frenada", explicó Yanair Lastra, cuyos familiares serían los propietarios del volquete.

Agentes de la comisaría de Canto Rey se hicieron cargo de las investigaciones y no descartaron que la víctima haya estado manejando bajo los efectos del alcohol.

"Las personas que trataron de auxiliarlo, indican que olía a alcohol. No podemos descartar que se haya quedado dormido por efectos del licor. Las pericias posteriores determinaran las causas reales del accidente", explicó un vocero policial.

Familiares del occiso llegaron al lugar del accidente a los pocos minutos, identificándolo plenamente. "Él era albañil, pero trabajaba ocasionalmente como mototaxista. No sé que pudo pasarle. Esta no era su zona de trabajo. Todo es muy extraño", anotó Norma Quispe (34), hermana del finado, quien se había separado recientemente de su pareja.