Móvil pasional en crimen de "Pateco"
Móvil pasional en crimen de "Pateco"

Diversas hipótesis se vienen tejiendo en relación al crimen del hermano mayor de los integrantes de la banda "Los Patecos", Darwin Cruz Alejos (33) "Pateco", quien fue acribillado de tres balazos la tarde del sábado en el interior de la cevichería "El Limón", situada en el pueblo joven Pueblo Libre.

PASIONAL. Por un lado, los agentes policiales expusieron que "Pateco" habría sido asesinado por involucrarse con la pareja de un delincuente.

Detallaron que el móvil pasional cobra fuerza debido a que en reiteradas ocasiones la víctima habría recibido amenazas de muerte por esta razón.

DISPUTA INTERNA. Otra hipótesis que maneja la policía es el ajuste de cuentas entre integrantes de la misma banda. Es decir, los agentes no descartan que el mayor de los Cruz Alejos haya sido asesinado por órdenes de un integrante de su propia gavilla, con quien habría tenido una rencilla.

HOMICIDA. La policía sostiene que el sicario -de no más de 20 años- que acabó con la vida de "Pateco" habría venido de otra ciudad solo para perpetrar el crimen.

Según un testigo del hecho, el hampón tenía estas características: tez trigueña, contextura delgada y estatura baja. Además, vestía polo plomo, short y gorro.

DETALLES DEL CRIMEN. Según las últimas indagaciones, el crimen se habría registrado de la siguiente manera. A las 2:00 p.m. del sábado, dos jóvenes ingresaron a la cevichería "El Limón", simulando ser clientes, para constatar que "Pateco" se encontraba solo con una fémina. Al salir, informaron al sicario, quien de inmediato ingresó al local con arma en mano y disparó cuatro veces contra su víctima.

Dos balas le cayeron en la cabeza y otro en el brazo derecho por lo que la muerte fue inmediata. El cuarto proyectil cayó sobre la mesa.

El hampón escapó del lugar junto con sus cómplices en un auto blanco.