MP lanza ultimátum a jóvenes vándalos que pintaron monumento
MP lanza ultimátum a jóvenes vándalos que pintaron monumento

El Ministerio Público (MP) se puso firme contra los jóvenes vándalos que aún no dan la cara tras pintarrajear el monumento al general San Martín durante una marcha contra el proyecto Conga, en julio pasado.

Según un documento firmado por el fiscal provincial Humberto Méndez Saldaña, los investigados Gerald Foster Cevasco y la menor de iniciales T.P.V.S. no se han presentado ante el Ministerio Público, pese a ser citados oportunamente.

El también titular de la 45 Fiscalía Penal Provincial de Lima decidió citar por última vez a dichos investigados. Fuentes del Ministerio Público indicaron que no han procedido a denunciar aún el hecho, pese a encontrar evidencias fílmicas y fotográficas, pues no pueden violar el derecho a la defensa de los investigados.

Las fuentes precisan que hay evidencias y es innegable los actos que cometieron, pero no serán denunciados sin darles una última oportunidad para que se defiendan.

Los otros investigados por delitos contra el patrimonio y que serían denunciados son Reynaldo Aragón, Luis Vargas, Adrián León, Carlos Castro y Katherine Neyra. El fiscal Méndez también cursó un documento a Seguridad del Estado para que le informen sobre la identificación de otros participantes.

TAGS RELACIONADOS