MPCh reta a Senasa con camal municipal
MPCh reta a Senasa con camal municipal

Luego de 24 horas de haber sido clausurado, el camal municipal de Chiclayo, inexplicablemente ha empezado a funcionar en sus dos turnos, como si nada hubiera pasado en este lugar. La suspensión del recinto fue ordenada por la ejecutora coactiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jéssica Trivelli García.

LAS RAZONES. "El motivo por el cual se ha cerrado el camal, es por que en el año 2011, a través de una resolución que emitió el Poder Judicial, se exigía unos requerimientos de implementación para mejorar el sacrificio de los animales, entre ellos se fijaban principalmente la adquisición de una sierra eléctrica y un sistema de rielería, ya que se había detectado que el sacrificio del ganado operaba en condiciones insalubres", afirmó la funcionaria del Senasa.

Trivelli añadió que también se solicitaron otros implementos que mejorarían la inocuidad ambiental, los cuales permitirán mejorar sus condiciones laborales y productivas.

La municipalidad chiclayana se comprometió a levantar, en 60 días, los requerimientos que el Senasa dio, pero no ha cumplido.

TAGS RELACIONADOS