​MRTA: Lo que contó Samuel Doria, ex rehén de agrupación terrorista
​MRTA: Lo que contó Samuel Doria, ex rehén de agrupación terrorista

El martes pasado, el ex cabecilla del grupo terrorista  (MRTA) salió en libertad tras cumplir su condena de 25 años de prisión.

En una entrevista para un medio local, el número dos del MRTA no solo admitió haber organizado las "cárceles del pueblo", sino también ser partícipe en negociar los secuestros a diversas figuras públicas, entre ellas a Samuel Doria Medina, un empresario boliviano que en el 2012 narró a Correo los momentos difíciles que le tocó vivir a manos de este grupo armado.

El empresario boliviano, Samuel Doria Medina, aún recuerda la noche del primero de noviembre de 1995, año en que fue secuestrado en La Paz por integrantes del MRTA. El ex rehén de la agrupación terrorista fue intervenido por diez hombres vestidos de militares y con armas de fuego cuando se dirigía a su hogar. 

Luego de ser reducido, el empresario fue encapuchado y trasladado hacia una pequeña habitación sin luz natural y donde sólo había un foco que se prendía en ciertas ocasiones.

Si bien los terroristas no lo agredieron físicamente, el maltrato emocional junto a la mala alimentación provocaron deterioros en su salud.

A pesar que los miembros del MRTA exigían el pago de más de $. 6 millones por el rescate del empresario, la familia de Doria Medina solo pagó $. 1 millón 400 mil, dinero que después se supo, sirvió para financiar la toma de la residencia del Japón.

Para Samuel Doria, quien es hoy uno de los empresarios más importantes de Bolivia, las cosas son claras, los integrantes del MRTA son delincuentes y terroristas capaces de matar por dinero.

"Queda claro que los emerretistas son delincuentes que fueron capaces de secuestrar a cambio de dinero, lo cual no tiene nada de idealista", señaló el empresario peruano. 

TAGS RELACIONADOS