MTC: Cada 5 minutos hay un accidente de tránsito en Perú

Siete de cada 10 víctimas son pasajeros y peatones. MTC lanza campaña para reducir en un 30% estos percances sobre las pistas

14 de Octubre del 2017 - 11:11 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Yodashira Pérez

Las pistas de todo el país, que deberían ser los caminos que miles de ciudadanos siguen para reunirse con sus familias o cumplir con sus actividades, continúan siendo un infierno donde miles pueden perder la vida en tan solo un instante.

Esta triste realidad fue confirmada por el propio ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien reveló que cada cinco minutos ocurre un accidente de tránsito en las vías nacionales.

“Cada cinco minutos se registra un siniestro en las carreteras y calles del país. Ya es hora de que los peruanos reconozcamos las consecuencias de nuestros actos y enmendemos nuestra actitud mientras caminamos o cuando viajamos en un bus o tras el volante”, resaltó a la prensa.

Siniestralidad. El ministro de Transportes precisó que en el Perú, siete de cada diez víctimas mortales de accidentes en las vías son pasajeros y peatones.

“Son personas que han truncado sus metas y aspiraciones personales”, lamentó.

Durante el 2016, los pasajeros y peatones representaron el 71% de las víctimas fatales de estos percances. En tanto, el 69% de los mismos fueron ocasionados por los conductores.

Cambio. Bruno Giuffra indicó que su equipo realiza acciones para que en el 2021, año de nuestro bicentenario, los accidentes sobre las pistas se reduzcan hasta en un 30%.

Para lograr este objetivo, el Ministerio de Transportes, a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial, presentó ayer su estrategia #YoHagoElCambio, que intenta fortalecer y empoderar a los pasajeros y peatones.

“Esta política se basa en educación, fiscalización y participación. En poco tiempo vamos a ir viendo un avance significativo de respeto a las normas de tránsito y al peatón. Invitamos a todos a participar y así decir: ‘Yo hago el cambio’”, agregó el ministro.

#YoHagoElCambio busca que los ciudadanos reconozcan sus deberes y ejerzan sus derechos, con el fin de convivir en un sistema seguro de movilidad.

Lo más leído