El titular del MTC, Juan Silva, nombró al abogado Joe Zanabria Soberón como el nuevo secretario general del ministerio en reemplazo de Wilson Vara Mallqui. (Foto: Andina)
El titular del MTC, Juan Silva, nombró al abogado Joe Zanabria Soberón como el nuevo secretario general del ministerio en reemplazo de Wilson Vara Mallqui. (Foto: Andina)

El designó a una nueva persona para ocupar el cargo de secretario general en dicha cartera. Se trata del tercer nombramiento para dicho puesto en un mes.

MIRA ESTO | MTC: conoce la multa por manejar un vehículo con una revisión técnica vencida

El pasado 1 de agosto, el actual titular del MTC, Juan Silva, designó a Mario Rubio Uriarte como secretario general. Sin embargo, Rubio Uriarte fue removido del cargo luego de conocerse que tenía sentencia por atropello y papeleta por conducir en estado de ebriedad.

Tras la salida Rubio Uriarte, el ministro Silva nombró a Wilson Vara Mallqui como el nuevo secretario general del MTC el 9 de agosto. No obstante, Vara Mallqui renunció al puesto y su dimisión fue aceptada ayer 31 de agosto.

En una publicada este miércoles en el diario oficial “El Peruano”, el MTC designó al abogado Joe Zanabria Soberón como el nuevo secretario general del referido ministerio.

TE PUEDE INTERESAR | Ciclistas recibirán multas desde este viernes: Conoce cuáles son las infracciones para evitar sanción

Zanabria Soberón venía desempeñándose como asesor del despacho ministerial del MTC desde el pasado 12 de agosto. Anteriormente, ocupó el cargo de gerente de Promoción de Inversiones y Concesiones de ProTransporte.

La resolución con el nombramiento de Zanabria Soberón fue refrendado por el titular del MTC, Juan Silva.

VIDEO RECOMENDADO

Carretera Central: Se eleva a 30 cifra de muertos tras volcadura de bus en Matucana