Carretera Central:  MTC dispone recorrer trazo para vía alterna
Carretera Central: MTC dispone recorrer trazo para vía alterna

El y Comunicaciones () a través de su Oficina General de Planeamiento y Presupuesto dispuso realizar el reconocimiento de campo y los términos de referencia para formular el estudio de perfil de una vía alterna a la (CC).

Así lo dio a conocer  el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, durante la I cumbre de gobernadores regionales de la macro región centro, que tuvo lugar en 

Precisamente, el director general de planeamiento y presupuesto del MTC, Carlos Lozada Contreras, mediante oficio 387 da cuenta al mandatario regional de Junín que la propuesta de vía alterna presentada por el Gobierno Regional de Junín (Pachachaca-La Oroya, Abra de Huascaj, Cieneguilla, Lima) fue recogida por la mesa técnica de trabajo que analiza este tema y dispuso el reconocimiento de campo y la formulación de los términos de referencia a fin de determinar la mejor alternativa como vía alterna a la Carretera Central.

CUMBRE. El documento fue visto con buenos ojos por las delegaciones que se dieron cita a la cumbre, pues coincidieron en que se trata de una necesidad que no puede esperar más.

Finalizada la actividad, los gobernadores regionales de Lima Provincias, Nelson Chui; de Pasco, Teódulo Quispe; la vicegobernadora de Huánuco, Rosalía Stock, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Luis Calmell del Solar, entre otros, firmaron un pronunciamiento donde dan cuenta de las necesidades de estas regiones para ser atendidas por el gobierno central.

TAGS RELACIONADOS