MTC y Covisur firman ejecución del proyecto de la segunda calzada de la autopista Puno - Juliaca
MTC y Covisur firman ejecución del proyecto de la segunda calzada de la autopista Puno - Juliaca

El viceministro de Transportes, Carmelo Zaira Rojas y el representante legal de la empresa Concesionaria Víal del Sur (Covisur), Ricardo Escalante, firmaron la adenda al contrato de concesión original, para la ejecución del proyecto de la segunda calzada de la autopista Puno-Juliaca, mediante la modalidad asociación público privada (APP).

El último viernes el Ministerio de Economía y Finanzas, dio su visto bueno al documento de la adenda que fue elaborado previamente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, OSITRAN y otros, que dieron su opinión favorable para la autopista que será de 50.8 km.

La adenda es un adicional al contrato, cuyo presupuesto supera 86 millones de dólares. La primera etapa será financiada por la propia empresa con más de 10 millones de soles, informaron desde

El monto será cancelado según el avance de la obra. La concesionaria de la vía, desde inicios de junio realizó algunos trabajos de topografía y el movimiento de maquinaria.

Las obras incluyen construcción de la segunda calzada a nivel de carpeta asfáltica, construcción de 3 puentes y 127 alcantarillas tipo marco y 30 alcantarillas tipo TMC, obras de drenaje, zanjas de tierra, entre otros detalles.

La semana anterior, el congresista Rubén Condori, medió para una reunión con el MEF a fin de aprobar la adenda.

TAGS RELACIONADOS