Ministerio de Trabajo confirma que jueves será día no laborable si Perú clasifica al Mundial (FOTO)
Ministerio de Trabajo confirma que jueves será día no laborable si Perú clasifica al Mundial (FOTO)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró oficialmente el jueves 16 de noviembre de 2017 como día no laborable, en caso de que la selección peruana consiga la clasificación al Mundial.

"Por lo tanto, de conseguirse la clasificación al Mundial de Rusia 2018, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017 (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado", se lee en el comunicado que publicó en su cuenta de Facebook.

"Si Perú va al Mundial declaro feriado al día siguiente del partido. ¡Solo si va al Mundial!", declaró el jefe de Estado en una entrevista para Somos.

Este miércoles 15 de noviembre se jugará el segundo partido de repechaje luego del empate sin goles del primer encuentro jugado en Wellington.

Cabe recordar, que PPK ha estado pendiente de la marcha de la 'bicolor' en el transcurso de las Eliminatorias por lo que antes de los partidos acudía junto a su esposa Nancy Lange a visitar a los dirigidos de Ricardo Gareca.