Imagen
Imagen

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Enrique Wong Pujada, en su última visita al Cusco, señaló que muchas de las empresas cuestionadas siguen ganando licitaciones hechas por organismos internacionales.

Durante la audiencia descentralizada, mencionó entidades como la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y otras que gozan de “blindaje diplomático”.

“Nos llama la atención que empresas que tienen a sus dueños presos en Brasil como Odebrecht, y aquí se les sigue dando la buena pro, antes de que se ejecute o se de las licitaciones de debe de tomar acciones de prevención para combatir la corrupción”, precisó Wong Pujada.

Antecedentes. La OEI licitó la obra de mantenimiento vial en la gestión regional de Hugo Gonzáles Sayán, donde se produjo hechos de corrupción y nunca se ejecutó las obras.

Mientras tanto fue la Unops quién licitó la obra de la construcción del nuevo hospital Antonio Lorena de Cusco, cuestionada e investigada por el Ministerio Público por presuntas irregularidades.

El exconsejero regional, Milton Barrionuevo, recomendó a la entidad regional que realice las licitaciones directamente.

TAGS RELACIONADOS