Menor muere aplastado en fábrica de ladrillos
Menor muere aplastado en fábrica de ladrillos

La faena había empezado en la mañana y cuando ya faltaba poco para el descanso, sucedió la tragedia. Un montículo de tierra sepultó a un menor de 16 años. Alexander Wilder Martínez Salinas (16), ayudaba a su progenitor a elaborar ladrillos cuando sucedió el fortuito hecho. 

Sus familiares desesperados retiraron rápidamente la tierra que cubría a Alexander y lo trasladaron de emergencia al centro de salud. Cuando los médicos trataron de reanimar al paciente, lamentablemente éste ya no respiraba. El médico Alberto Orellana refirió que la víctima falleció por aplastamiento multivisceral y hemorragia.

El triste percance ocurrió a las 16:00 horas. Policías de la comisaría del distrito de San Jerónimo de Tunán () con el teniente Jesús Boza, llegaron al nosocomio donde encontraron a los desconsolados familiares. Los deudos contaron que el menor sufrió un accidente en la fábrica de ladrillos artesanales ubicado en el jirón Dos de Mayo y pasaje Olaya en San Pedro de Saño. Un montículo de tierra se desplomó y aplastó a Alexander. El cadáver fue trasladado a la morgue de Huancayo por orden de la fiscal María Soria.

FULMINADO. De otro lado, la muerte sorprendió a Senobio Bruno Martínez (53), cuando regresaba de pastar sus animales. A las 16:00 horas, caía una llovizna y el agricultor se refugió en una choza que tenía techo de calaminas. 

Lamentablemente Senobio se comunicaba por su teléfono celular cuando un rayo le impactó, matándolo al instante. 

El cuerpo inerte del infortunado agricultor fue encontrado en la choza, cubierto con una frazada en el barrio Alto Esperanza del anexo de Santa Rosa de Huamitá del distrito de San José de Quero.

TAGS RELACIONADOS