Muere “Loco Paul”, asesino de dos policías en el Rímac
Muere “Loco Paul”, asesino de dos policías en el Rímac

Jean Paul Romero de la Vega (28), delincuente que asesinó a dos policías el pasado 16 de marzo, en el Rímac, falleció la madrugada de ayer en el Hospital Arzobispo Loayza, adonde había sido llevado por presentar “fuertes dolores abdominales”, según la PNP.

El pasado 16 de marzo, el “Loco Paul”, como era conocido, asaltó junto a otros 4 “marcas” a Nolberto Cruz Flores (40), cambista que había retirado de una agencia bancaria del Rímac 10 mil soles.

El agraviado acudió a la comisaría de El Manzano para denunciar el hecho, por lo que la Policía montó un operativo para capturar a la banda, que fugó en un Audi.

Cuando el vehículo transitaba por la cuadra 3 de la avenida Próceres, los ocupantes observaron un patrullero de la comisaría del Rímac, en cuyo interior estaban los suboficiales Gustavo Romero Zevallos, Yooen Sánchez Anaya y Fredegundo Garro Muñoz.

DISPARÓ A MATAR. Fue en ese momento que uno de los “marcas” descendió del vehículo y disparó a matar contra los efectivos (Romero y Sánchez murieron, mientras que Garro resultó herido). Este sujeto, según los exámenes científicos de la Policía, fue Jean Paul Romero de la Vega. No obstante, tras una feroz persecución, fue detenido junto con otro “marca” en Breña, identificado como Abner Benjamín Olivera Quijandría (24). Los hampones fueron alcanzados luego de que sufrieran dos accidentes de tránsito, primero en la Av. Arica y luego en Av. Tingo María.

LESIONES GRAVES. En los accidentes, trascendió que Romero de la Vega sufrió lesiones graves en el hígado, por lo que un día después, el 17 de marzo, fue ingresado de emergencia al Hospital Arzobispo Loayza.

Según informó la PNP, el delincuente se quejó porque sufría “fuertes dolores abdominales”. Dos días después, fue operado y desde entonces permaneció conectado a un respirador artificial.

Hasta que el último miércoles, en horas de la noche, sufrió un paro cardiorrespiratorio, del cual no se pudo recuperar.

Según informó el médico de guardia del hospital Arzobispo Loayza, Johnny Mendoza Quispe, su fallecimiento se confirmó a la 1.30 horas.

EN SILENCIO. El cuerpo de Romero de la Vega fue llevado la mañana de ayer a la Morgue Central de Lima, adonde acudieron familiares del sujeto en mención.

Ellos prefirieron no declarar a la prensa.

DELITOS. Romero de la Vega era hijo de un policía en retiro. Tenía antecedentes por robo agravado, tenencia ilegal de armas y lesiones graves.

TAGS RELACIONADOS