Niño muere por ir en busca de imagen de su abuela fallecida
Niño muere por ir en busca de imagen de su abuela fallecida

Una muerte extraña y, a la vez hasta escalofriante, es la que envuelve esta historia. Se trata del fallecimiento de un niño de diez año dentro de su vivienda, quien se desplomó repentinamente al buscar a su abuelita, quien murió hace un poco más de un mes.

La desgracia ocurrió en el anexo de Llacuari, distrito de Sincos (Jauja), cuando el menor Richard Ornaldo Espinoza Blas, según cuentan sus familiares, vio la imagen de su abuelita Mulli caminando por su casa y cuando fue a darle el alcance se desplomó. Esto ocurrió el sábado a las 5 y 30 de la tarde, ante la mirada e impotencia de su madre Sofia Blas Rojas quien no sabía cómo trasladarlo al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

MUCHA PENA. Según contaron los dolientes el menor sufría mucho la pérdida de su abuela quien falleció hace un mes y medio y quien la crió desde su nacimiento, por lo cual era como su madre y se tenían mucho amor. También contaron que el menor sufría de epilepsia y que a raíz de la muerte de su ser querido su estado se habría deteriorado visiblemente y que siempre se le escuchaba llorar desconsoladamente y llamar el nombre de ella.

El levantamiento de cadáver lo realizaron la Policía Nacional de la comisaría de Sincos con la presencia del juez de paz del lugar.

LEJOS. Por la distancia, recién a la 1 de la madrugada de ayer fue trasladado e internado el cadáver en la morgué del hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Para agilizar los trámites del sepelio los padres cambiaron de versión de la muerte del menor y un médico particular expidió el certificado de defunción como epilepsia pulmonar.

Sea cual sea la razón por la muerte, el pequeño Richard se encontró con su ser querido de la forma más repentina dejando dolor a sus padres y seres queridos. Pero al menos ahora ya está junto a su abuelita Mulli.

TAGS RELACIONADOS