Ica. En la Capilla de la Sagrada Familia se recordó, con una misa póstuma, el segundo aniversario de la muerte del conocido cambista Luis A. Hernández Franco "Memín".
En la ceremonia estuvieron presentes su esposa, hijos, familiares, amigos y compañeros de trabajo; los que solo pedían justicia.
Se archiva. Luego de haber concluido el acto eucarístico, Correo conversó en exclusiva con la viuda del desaparecido "Memín", quien señaló que no es posible que este caso quede impune.
"No es justo que porque no tengamos medios económicos para solventar un abogado quede este caso archivado", indicó Magda Pazos Pintado, la esposa.
Asimismo, Pazos Pintado dio a conocer que ninguna acción va a reparar la vida de su esposo, pero quedaría el consuelo si los delincuentes que asaltaron a Luis Hernández y que le quitaron la vida estuvieran pagando su condena.
Sin transparencia. A decir de los familiares y compañeros de trabajo, la labor desarrollada por la Divincri y del Poder Judicial con respecto a este sonado caso no ha sido del todo transparente.
"Lamentablemente hasta ahora no tenemos justicia, ya se han cumplido dos años de su muerte y nada", señaló indignado Willy Hernández, el hermano de la víctima.
Luego de que este caso fuera elevado al Poder Judicial y por falta de pruebas para realizar la acusación correspondiente, los magistrados de la sala que veía este caso al cuarto mes de iniciado el proceso decidió archivarlo, generando malestar en los familiares.
"Cuando los policías salieron a buscar al supuesto asesino de mi hermano, sólo quisieron tapar el sol con un dedo y apresaron al supuesto autor intelectual del crimen, pero increíblemente lo procesan por cargos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas", explicó indignado el hermano de Memín.
Orlando huayanca grimaldo
correoica@epensa.com.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2BB7IJ3ILJDQPJ6CG5SCPLMJJA.jpg)
Muerte de "Memín" quedó impune en Ica
NO TE PIERDAS

