Imagen
Imagen

En el presente año se ha registrado un total de 10 muertes de menores de cinco años, esto en el ámbito de la Red de Salud San Román, así lo informó la coordinadora de Atención Integral de Salud de Niños, Juana Núñez Soto.

Aseveró que la principal causa de estas muertes se debió a la neumonía, originada por una mala alimentación y descuido de parte de los padres. Asimismo, dos de estos casos se registraron en los meses de julio y la primera semana de agosto.

Por tal razón, resaltó la importancia de la lactancia materna en los primeros meses de vida de los niños para prevenir este tipo de muertes. Recomendó también evitar el consumo de otro tipos de alimentos.

“La lactancia materna debe ser fundamental en los niños. Como mínimo, la madres deben de dar de lactar a sus hijos 6 meses hasta un plazo de dos años. Ya que esta aporta los nutrientes necesarios para el buen crecimiento de los hijos y evita enfermedades”, señaló Nuñez.

Al celebrarse la Semana de la Lactancia Materna durante estas fechas, la coordinadora recomendó a las madres que la mejor forma de dar de lactar a los hijos es sentada y en lugar cómodo, para así evitar posibles accidentes durante este proceso.

CUIDADO. La especialista informó que en los meses de setiembre y octubre se registra gran número de casos de diarrea, esto a consecuencia del aumento de temperatura. Nuñez señaló que la población debe lavarse las manos bien antes de las comidas, además de tomar solo agua hervida y evitar el consumo de comidas chatarra, para así prevenir esta infección.

TAGS RELACIONADOS