Merecida distinción para gran figura del arte peruano actual. En el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería se viene presentando "Qutinapaq" (Para volver), una muestra de pintura y escultura en homenaje al artista cusqueño Alberto Quintanilla (1933), quien el pasado 15 de octubre, durante la inauguración, fue condecorado con la Orden Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán en el Grado de Comendador.
En 1959, Quintanilla obtuvo la Medalla de Oro en la Escuela de Bellas Artes de Lima y en 1960 viajó a Francia a estudiar grabado en la Escuela de Bellas Artes de París, donde se graduó en 1968. Hizo estudios en el Taller de Restauración del Museo del Louvre y en la Academia de grabado Bill Hayter de París, así como en los talleres de grabado de Christian Sorensen y UM Graphic, en Copenhague.
En la actualidad, el artista trabaja con el taller de grabado Champs Fleuries, en la Ciudad Luz.
Su obra se ha expuesto en numerosas ciudades del mundo, ha recibido importantes reconocimientos y forma parte de colecciones artísticas de gran valor.
La muestra se realiza en el C.C. Inca Garcilaso de la Cancillería (Ucayali 391, Centro de Lima) de martes a sábado de 10.00 a 19.30 horas y los domingos de 10.00 a 18.00 horas hasta el 8 de noviembre. El ingreso es libre.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IO4GAPCSC5BOFDKJDSZJ5GWHEI.jpg)
