Un nuevo escándalo envuelve al alcalde transitorio del distrito de Chilca (Huancayo), Julio Constantino Montero Carrasco, quien fue denunciado por su exempleada quechuahablante de no reconocer la paternidad de una hija de 28 años.
testimonio. Según el testimonio de Narcisa Pacheco Fernández (46), su hija Hermelinda de 28 años no cuenta con partida de nacimiento ni Documento Nacional de Identidad (DNI) al no estar reconocida por el burgomaestre interino.
Sin embargo, esto no sería lo grave del asunto, sino el hecho de que Hermelinda y su hermano Misael Montero Pacheco (25) nacieron fruto del abuso sexual que sufría su madre por parte del provisional alcalde, desde que tenía 12 años y se desempeñaba como empleada doméstica en la casa familiar de este último.
Lo afirmado por Narcisa, se reitera en la denuncia que interpuso su hijo Misael contra Julio Montero, el 21 de diciembre del 2009, ante el Juzgado de Paz de Chilca por prestación de alimentos.
"El demandado aprovechando que mi señora madre Narcisa Pacheco Fernández, era su empleada doméstica, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades; producto de dichos actos he sido procreado", dice textualmente en el fundamento de la pretensión de la denuncia.
El 22 de abril del 2010, el transitorio alcalde chilquense contesta la denuncia negando la imputación y declarándose insolvente para otorgar S/. 300 a Misael Montero para continuar sus estudios universitarios, puesto que "está cumpliendo con el derecho de alimentación a favor de sus otros 6 hijos e hijas de dos compromisos anteriores".
El proceso culmina con una audiencia única del 8 de julio del 2010, donde Julio Montero reconoce ser el padre de Misael y acepta depositarle S/. 120 por pensión alimentaria.
justicia. Ahora, lo único que pide Narcisa es que su hija Hermelinda sea reconocida legalmente. "Temo por mi vida, mucho me maltrataron, pero siento mucho dolor que mi hija no fue reconocida, ella no tiene DNI, solo quiero que la reconozca", expresó entre sollozos la mujer que no sabe leer ni escribir.
Contó que nunca hizo las denuncias correspondientes por "que no sé cómo, no sé dónde".
prefiere no HABLAR. Consultado sobre ello, el temporal alcalde no reconoció ni negó el hecho. Se abstuvo de opinar.
"Por respeto a mi familia, lo voy a esclarecer en su debida oportunidad. No quiero estar en escándalos, en dimes y diretes, ustedes saben de dónde viene", señaló.
El caso de Misael y Hermelinda no sería el único. Existen otras denuncias más, como el de Eufemia Isabel Arce Quispe, quien demandó a Julio Montero para que pase la pensión de alimentos a su hija Andrea Arce Montero (23). Recientemente el 2 de setiembre pasado, en una audiencia única del Primer Juzgado de Paz Letrado de Huancayo, Montero admitió otorgarle una pensión mensual del 13% del total de sus haberes, que percibe en su condición de alcalde interino.
Datos. Misael Montero nació en el anexo de Chachara, distrito de El Carmen y provincia de Churcampa (Huancavelica). Su partida fue asentada recién en 1996.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SCBIUHSXOZF3BPBTOFKLR3R7GU.jpg)
