​Mujer embarazada denuncia haber sido despedida del Ministerio de Trabajo
​Mujer embarazada denuncia haber sido despedida del Ministerio de Trabajo

Una mujer de cinco meses de gestación denunció a un programa social de  del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo haber sido despedida sin razón alguna. Según informa América Noticias, Jessica Noriega Olortegui se desempeñaba como supervisora zonal de Loreto en el Programa “Jóvenes Productivos” hasta que el 21 de abril recibió una carta desde Lima firmada por el gerente de la Unidad Gerencial de Administración de dicho programa, Richard Acuña Flores, en la que se le informaba que su contrato había terminado por haber estado en el régimen laboral CAS.

"Actualmente tengo 5 meses de gestación y me han sacado del trabajo simplemente aduciendo que mi contrato ha terminado por estar bajo el régimen laboral Cas. Yo me pregunto ¿dónde está la constitución que me ampara en al artículo 23?" declaró la mujer a América Televisión. Sobre esto, Jessica Noriega había envíado una carta a su entonces jefe directo, Max Vela Cahuaza, comunicándole sobre su gestación. Esto sucedió el 24 de febrero y semanas después se optó por su despedido. 

Quien se acusa al Director ejecutivo del programa "Jóvenes productivos", Christian León Porras, de considerar a Noriega como "no productiva" por estar embarazada. Por otro lado, León asegura que no es por ese motivo sino, netamente por finalización del contrato de la mujer embarazada. Finalmente, Jessica Noriega afirma que seguirá en la lucha de hacer valer sus derechos laborales y más aún por el estado en el que se encuentra ya que ella también es sustento de su hogar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: