Una comerciante identificada como Armancia Armandina Peña Flores, de 43 años, fue a recoger a su pequeño a la una de la tarde al jardín ecológico "César Vallejo" a cuatro cuadras del mercado La Hermelinda.

Después de recogerlo emprendió la marcha pero a pocos metros apareció un sicario encapuchado quien le apuntó en la cabeza y descargó dos balazos en la cabeza delante de su pequeño y de los presentes.

La mujer terminó en el piso desangrándose mientras su menor hijo observaba como agonizaba, minutos después llegaron los peritos de criminalística quienes revisaron el cadáver, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver.

El esposo y su hijo mayor llegaron a la escena y protagonizaron escenas de dolor, inclusive el joven le increpó a su padre y le gritó: "Tú también tienes la culpa".

De acuerdo a las primeras investigaciones la comerciante habría convencido a su esposo, un trabajador minero, de no pagar los 25 mil dólares que le exigía una banda de extorsionadores desde varias semanas.