Mujer muere en plena sesión con Brujo "bamba"
Mujer muere en plena sesión con Brujo "bamba"

Una mujer buscaba alivio para sus males de salud y encontró la muerte.

La víctima Tomasa Martínez Ayala (49) sufría de osteoporosis y para calmar sus dolores recurrió a los servicios de curandero Alejandro Cotrina Flores (54), quien prometió curarla, pero este le causó la muerte.

Según las investigaciones, el lunes a partir de las 6:00 p.m. en el domicilio del curandero ubicado en la Mz. L lote 19 del asentamiento humano Manuel Seoane Corrales, se inició la sesión fatal.

El propio curandero Alejandro Cotrina Flores narró que le realizó un procedimiento que duraba dos horas. Le hizo baños de vapor, le roció líquidos calientes y la abrigo, también le dio a ingerir sustancias de hierbas para que elimine los males.

Durante la sesión Tomasa Martínez comenzó a sentirse mal y a convulsionar, por lo cual su cuñada Bertha Ramírez Culquicondor acudió en busca de sus familiares a pedir ayuda, luego fue trasladada al Hospital Santa Rosa, a donde llegó cadáver.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Comisaría de Los Algarrobos detuvieron a Alejandro Cotrina Flores en su domicilio en Manuel Seoane, al promediar las 9.10 p.m. y luego fue trasladado a la División de Investigación Criminal – Divincri.

En la vivienda se encontró un concentrado de yerbas, una jarra plástica conteniendo infusiones, dos goteros de 30 ml, una botella transparente con medio litro de liquido; todo fue decomisado para las pericias del caso.

ENVENENAMIENTO. La autopsia de ley arrojo que las causan de la muerte fueron edema cerebral y edema pulmonar. Tal como refieren fuentes policiales, el edema cerebral es característico de un envenenamiento.

El Comandante Manuel León, de la Divincri precisó que Cotrina Flores (59) permanece en calidad de detenido para rendir sus declaraciones ante el fiscal y ser procesado por homicidio culposo; pero será el Ministerio Público quien determine su situación.

TAGS RELACIONADOS