​Mujer muere por enfermedad terminal y sus cuatro hijos quedan en desamparo 
​Mujer muere por enfermedad terminal y sus cuatro hijos quedan en desamparo 

Luis (5), Becker (3) y Erick (2) jugaban mientras su hermana Fernanda (11) nos contaba su historia. Eran las 12 horas de ayer y los pequeños no imaginan siquiera lo que está pasando en sus vidas. Apenas unas horas antes, su madre Rocio Sobero Miguel (28) había muerto en el hospital Carrión de Huancayo. Por la mañana, los pequeños estaban en la Av. Los Amautas N°523, del AAHH Justicia Paz y Vida, donde viven en el inmueble alquilado.

Según refiere Isabel Gonzales (60), una vecina de la zona, por la mañana, los menores estaban sin ropa y hambrientos. Junto a otros moradores, atendieron a los cuatro menores. Los asearon, cambiaron con prendas limpias y les dieron de comer.

AGONÍA. Fernanda, quien cursa el cuarto grado de primaria, dijo que a las 10 de la noche del domingo su mamá se quejaba de dolor. “Ya estaba muy mal desde hace 10 días. Se quejaba mucho de su barriga y mi abuelita Julia le llevó al hospital”, comentó.

La vecina Isabel refirió que en el barrio se conocía que hace dos meses, la mamá de los menores había caído en cama y estaba cada día más flaca. Además, la actual pareja de Rocio, de nombre José (35) se dedica a libar demasiado y descuidaba a su familia. Se conoce que a las 11 de la noche del domingo, Rocio murió por una complicación en su salud. Sus defensas estaban muy bajas debido a una enfermedad terminal. Los vecinos refieren que uno de los familiares comentó que Rocio había adquirido una infección sexual que perjudicaba su salud. La familia no tiene dinero para costear los gastos de sepelio.

DONACIONES. Las vecinas de los pequeños piden ayuda, donaciones y más y pueden comunicarse al número 989528766.

TAGS RELACIONADOS