Imagen
Imagen

Un caso que ha conmocionado esta semana fue el caso del abuso infantil. Todo comenzó cuando la ciudadana Romy Schroth denunció a través de un video el maltrato a un menor de edad que terminó con un sangrado nasal tras la agresión física de su padrastro Luis Alfonso Tasaico Donoso, quien actualmente cumple nueve meses de prisión.

Como se recuerda, el lunes 26 de enero Schroth denunció el caso del niño de solo 5 años publicando la grabación de una parte del hecho en su cuenta de Facebook, lo que provocó la rápida identificación de Tasaico Donoso. Luego el jueves 29, tres días después, el Juzgado Penal de Turno aceptó el pedido de la 48 Fiscalía Provincial de Lima que dictó nueve meses de prisión preventiva para el agresor por el delito contra vida, el cuerpo y la salud con el agravante de lesiones leves en perjuicio de un menor de edad. Finalmente, el padrastro del menor, fue traslado al día siguiente al penal Castro Castro.

“Ese niño estaba rígido, no se movía estaba con las lagrimitas que se le salía, quedándose quieto para que no sangre”, señaló Romy Schroth para 'Cuarto Poder'.

La joven, quien a parte denunció el caso ante la Policía y los medios de comunicación, sostuvo que no quiso ser “cómplice” de un maltrato y por eso actuó; y grabó parte de la agresión contra el niño. Por esa acción decisiva ella ha recibido un reconocimiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Ese niño no podía hacer una denuncia, no puede salir y decir me están golpeando. Si no lo apoyan seres cercanos a él, uno no se puede quedar sin hacer nada…¿sino era yo?, bueno a mi me pasó .., la pregunta es ¿quiero ser cómplice de un maltrato?, es como si estuvieras maltratando al niño”, expresó.

VIDEO: CUARTO PODER