A la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Pardo, fue ingresada la señora Gregoria Huallpa Morales (54) y su nieta de solo un año a la sala de Pediatría luego que fueran atropelladas por la locomotora 654 de Andean Explorer (Perurail), a la altura del terminal Terrestre de Cusco, la mañana de ayer.
CRíTICO. La mujer que quedó con severas lesiones en la cabeza, su estado es crítico, y la pequeña con heridas también en la cabeza, sufrieron el accidente al promediar las 08:05 horas. La policía registró como causante del siniestro -que es materia de investigación policial- al maquinista identificado como Héctor Vicente Zavala Huillca (53), el mismo que según el hijo de la mujer habría intentado sobornar a la policía para presumiblemente evadir la responsabilidad.
COMUNICADO. La empresa Perurail, por medio de un comunicado, informó que el conductor del tren fue sometido a dosaje etílico y continuó su viaje con normalidad; no obstante, corren con los gastos sobre los daños ocasionados. Familiares pidieron todo el apoyo porque el vehículo habría estado yendo a excesiva velocidad.
percy hurtado s.