Mujer  salva de morir gracias a un árbol
Mujer salva de morir gracias a un árbol

No sabía lo que sucedía, estaba atónita por los hechos ocurridos en solo unos segundos, esperando únicamente que alguien la salve y a veces resignándose a un doloroso final.

Fue un grito de llanto y esperanza que soltó Felícita Cabrera Maylla (50), al ver como los agentes policiales bajaban por la pendiente para rescatarla. Momentos de dolor y desesperación que nunca olvidará.

Accidente. Promediaba más de las cinco de la mañana cuando el camión Mitsubishi Fuso de color blanco y placa de rodaje F2W-784, recorría la carretera Paucará - Acobamba, por inmediaciones del lugar denominado Ccello Ccello.

Felícita, viajaba tranquila y dormida, acompañando en su travesía al conductor del camión, que luego de ocasionar el accidente de tránsito, salió corriendo del lugar del siniestro con rumbo desconocido, abandonando a la dama.

De súbito la fémina se despertó, porque el vehículo aumentó la velocidad, cayendo hacia el precipicio de varios metros de altura. Parecía que era el final para ambas personas, sin embargo, un árbol que estaba en medio de la pendiente, amortiguó la bajada frenética del camión, enganchando el vehículo a mitad del precipicio.

Aún atontada por la caída del camión, Felícita se percató que el conductor había huido del lugar.

Auxilio. Fue una llamada telefónica de otros viajeros lo que alertó a los agentes de la Comisaría de Acobamba sobre el accidente de tránsito en el lugar Ccello Ccello.

De inmediato, los efectivos se trasladaron al lugar donde hallaron un camión colgando de un árbol a unos 100 metros de distancia de la carretera.

Al llegar hasta el vehículo los agentes se percataron que solo estaba la mujer con visibles hematomas, por lo que fue trasladada de emergencia e internada en el Hospital Provincial de Acobamba.

Durante la recopilación de indicios e información, los agentes constataron que el conductor habría dejado a Felícita en el vehículo y luego salió, huyendo.

Después de haber comunicado a la fiscal provincial penal corporativa de Acobamba sobre lo ocurrido, los agentes continuarán investigando las causas del siniestro.