Mujer se mata con bolsas de plástico
Mujer se mata con bolsas de plástico

Una ama de casa de condición humilde, que padecía de males a los huesos, acabó con su vida el jueves por la tarde, provocándose una asfixia. Consiguió tres bolsas de plástico negro conocidas como “chismosas”, se las puso en la cabeza cubriéndose hasta el cuello, se recostó en su cama y tapó con frazadas hasta que dejó de respirar por falta de oxígeno.

SUICIDA

La nueva modalidad de suicidio fue empleada por Antonia Juli de Maquera (59) y dejó sorprendidos a los agentes de la comisaría Augusto B. Leguía y peritos de Criminalística de la Dirtepol Tacna, que pasado las 19 h acudieron al inmueble de la avenida 200 Millas Mz. 2 Lt. 14 en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, para las diligencias con la fiscal Mabel Gómez Peñaloza.

HALLAZGO

Según indicó el obrero Eloy Maquera Huayta (54), de Puno, al volver a casa luego de trabajar halló a su esposa en su cama; pensó que estaba durmiendo, pero luego constató que tenía las bolsas plásticas cubriendo su cabeza y estaba muerta.

SUFRÍA

Policías se entrevistaron con hijos y nietos de la mujer y conocieron que Antonia Juli padecía de artritis y reumatismo, recibía tratamientos médicos pero sufría por los dolores.

El jueves por la mañana los familiares habían salido de la casa, unos para trabajar y otros para estudiar, sin imaginar que la depresión empujaría al suicidio a la mujer.

“Con 20 años de experiencia como investigador, es la primera vez que veo este tipo de muerte en Tacna”, dijo un policía.

Se supo que Antonia Juli se sentía mal porque su enfermedad deparaba gastos económicos a su familia. Su esposo e hijos se iban a trabajar y ella solía quedarse sola en la casa. Así habría planificado la forma de morir.

Julio Chatta